Una de las cosas más importante cuando decidimos tomar acción y crear una vida más feliz es entender que la felicidad es una decisión y un estado mental que no tiene nada que ver con lo exterior. 

Somos 100% responsables de nuestra felicidad; y para ser felices no necesitamos que algo o alguien cambie en nuestro exterior. 

Aquí están estos tres pasos que te llevarán a comenzar un camino a una vida más feliz. 

Ser agradecido:

Uno de los problemas más grande y por el cual muchas personas son infelices es porque enfocan su mente y sus pensamientos en cosas negativas. El agradecer no solo traerá mejor energía a tu alrededor sino que también ayudará a tu mente a enfocarse en cosas positivas.

Una vez que entrenes tu mente a ver el lado positivo de las cosas, te sentirás mucho más feliz y también ayudarás a tu mente a generar más acontecimientos positivos en tu vida porque es allí donde tu mente se está enfocando.

Una de las mejores técnicas para desarrollar este hábito es tener al lado de tu cama un cuaderno donde cada noche escribas las cosas por las que estás agradecido ese día. 

Ser consciente de nuestras emociones: 

El estar más consciente de tus emociones y sentimientos te ayudará a poder tomar acción para cambiarlos. No puedes luchar contra algo que no conoces, entonces cada vez que te sientas infeliz intenta preguntarte que es lo que está sintiendo.

Esto te ayudará a identificar el problema y comenzar a buscar una solución. Una de las mejores técnicas para entender nuestro sentimientos es la meditación.

Lo puedes hacer solo 10 minutos al día. 

Vivir en el presente:

La mayoría del tiempo nuestra mente está divagando entre el pasado y el futuro, esto genera niveles altos de ansiedad, porque no podemos hacer nada para cambiar lo sucedido, y  nuestra visión del futuro es sub-real. Una de las cosas que te ayudará a sentirte más feliz es vivir en el presente.

Cada vez que encuentres tú mente divagando en el pasado o en el futuro intenta traer atención al momento presente o a lo que estás haciendo en este momento. 

Así evitarás ansiedad por el futuro o algún sentimiento negativo de el pasado. 

Una de las mejores técnicas para traer tu mente al momento presente es hacer las cosas que haces en piloto automático de manejar diferente.

Por ejemplo al cepillarte no uses tu mano dominante. Esto te ayudará a traer tu atención al presente porque es algo que tú mente no puede hacer automáticamente entonces te ayudará a enfocarte en la actividad que estás haciendo.

¿Estás feliz con los resultados que estás teniendo en tu vida ahora mismo?

Déjame tu email para mostrarte 5 técnicas que te ayudaran  cambiar tu vida para siempre. 

You have Successfully Subscribed!